martes, 12 de febrero de 2013

Los redactores de videojuegos escriben con el corazón

Sí, si hay algo que me ha quedado claro desde siempre es que hay diferentes castas en el periodismo, incluso en los blogger, que desde hace ya varios años están tan de moda. Pero si hay algo evidente también es que quien escribe sobre videojuegos lo hace siempre teniendo ganas de escribir, teniendo ganas de expresar algo, de dar a su opinión un punto de acceso para que los demás se puedan sentir identificados o bien debatir sobre los puntos en los que no están de acuerdo.

Un escritor de videojuegos, ya sea en plan amateur o de modo más profesionalizado, crea textos que saca del corazón, con mayor o menor acierto según el lector que se encuentra al otro lado del monitor o publicación en papel (formato del que ya quedan sólo unos pocos reductos).

Dar una opinión, a mi juicio siempre subjetivamente, significa intentar sacar lo que se siente con un videojuego. Porque... Como diría aquel mítico anuncio: "Al verme, jamás pensarías que he dirigido ejércitos, y conquistado mundos. Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad, no me arrepiento. Porque aunque he llevado una doble vida, al menos puedo decir que he vivido."


0 comentarios :

ID Online PS3