domingo, 27 de enero de 2013

Libro: Mil Millones de Mejillones


Mil millones de mejillones

Autor: Fernando Trías de Bes

Ilustraciones: Toni Batllori

¿Un libro de mejillones? ¿Qué es eso? Pues Mil millones de mejillones es un desternillante libro de economía! A ver a ver.. os estaréis peguntando que narices tienen que ver los mejillones con la economía ¿a qué si? Pues muy fácil yo os lo cuento. Os pongo en situación, nos encontramos en Vallecas, en el mes de  Junio de 2010, donde un  camarero en paro recibe una llamada de una ETT (de esas tantas que hay repartidas por toda España) en la cual hay una oferta que le puede interesar. Solo serían dos semanas de trabajo y en un crucero de lujo, pero no le pueden dar más detalles por Seguridad Nacional.

El camarero evidentemente acepta ya que su novia está a punto de dar a luz y necesitan el dinero.

En el transatlántico se encontrará con los principales líderes políticos mundiales, invitados a la boda de Berlusconi con una conocida modelo en aguas internacionales. Justo antes de darse el sí quiero sufren un naufragio en alta mar.

Obama, Zapatero, Aznar, Berlusconi, Emilio Botín, Florentino Pérez, Flavio Briatore, Fernando Alonso, Jordi Pujol, Ibarretxe, Carla Bruni, o incluso el fantasma de Michael Jackson son algunos de los delirantes personajes que, junto a nuestro  camarero de Vallecas, irán a parar a una isla desierta, donde tendrán que organizarse para sobrevivir.

Los políticos más relevantes del panorama internacional se convertirán, en víctimas de sus propias decisiones y reproducirán episodios de nuestra propia historia: el trueque de alimentos, la adopción de una moneda, la creación de la banca, el drama de la inflación, así como los problemas del comercio internacional, en una desternillante fábula sobre el mundo actual.

Vale muy bien hasta ahí genial, pero que pintan los mejillones ¿no?, unas líneas más arriba he dicho que entre los episodios que se describen está la adopción de una moneda, y como dinero no hay, y abundan los mejillones voilà!

Siguiente punto, ¿qué tiene que ver la economía en todo esto? Dicha isla desierta en la que naufragan todos los políticos dispone de una cueva profunda, por la cual irán pasando uno a uno los economistas más famosos y representativos que ha tenido nuestra historia: Smith, Marx, Engels, Friedman, Ricardo, etc. a través de ellos nuestro personajes irán redescubriendo sus teorías más importantes y las irán poniendo en práctica.

En mi opinión he de decir que soy una persona que el mundo empresarial pues como que no le va mucho, pues con este libro, sin duda se aprende mucho, es divulgativo, entretenido, ¡ah! Y lo más importante, tiene dibujos!!, que siempre es más ameno de leer no? Los realiza Batllori uno de los colaboradores de la revista El Jueves. Sin duda no os dejará indiferente.


Quisiera añadir una última cosa, existe en Youtube (que sería de nosotros sin San Youtube y sin San Google), una serie de dibujos animados llamada: La Isla Presidencial, y el tema a tratar es prácticamente el mismo que el del libro, hasta la fecha han realizado y subido seis episodios, os dejo el enlace para que la podáis ver:  http://www.youtube.com/watch?v=Z4ufmaPld3s

Y nada más por mi parte, espero que disfrutéis tanto con el libro como con la serie.

 Nos leemos en el próximo capítulo. 

0 comentarios :

ID Online PS3