viernes, 19 de abril de 2013

La tan ansiada actualización de WiiU

La semana que viene sale la esperada actualización de WiiU. 

¿Esperada por quien? Hay pocas ventas en WiiU. Pero es innegable que existe actualmente una base inicial de usuarios que ansían ver cumplida una mejora en la carga del menú de WiiU.

Y otra mejora interesante también va a llegar. Al mantener pulsado el botón B al iniciar la consola podemos acceder directamente al modo Wii sin necesidad de pasar antes por el menú WiiU. Y esto, en época de vacas flacas en juegos de WiiU es muy usado por quienes antes tuvieran Wii, lo cual agiliza bastante la espera para jugar o, por ejemplo, acceder a todos los juegos descargados en Wiiware o la Consola Virtual.

Por lo demás, se podrán pasar datos de un disco duro USB a otro. Esto que puede parecer una tontería, no será tan absurdo cuando con el tiempo la gente cambie sus pequeños discos duros por otros de mayor capacidad, algo que no se ha podido hacer con PS3 y Xbox 360, sino es por medio de una copia de seguridad y posterior cambio del disco interno, algo que a muchos les tira para atrás.

También se podrán descargar actualizaciones sin necesidad de poner el juego del que forma parte la actualización en concreto.

Y no se puede olvidar un detalle de lo más interesante! La Consola Virtual se estrenará definitivamente en WiiU. ¿Acabarán dándose cuenta en Nintendo de que los precios baratos son para ellos un negocio más rentable que poner juegos de 20 años o más a 5€? Veremos qué sucede, si aunque sea hacen ofertas temporales de algunos juegos, tal y como pasa con los lanzamientos actuales de prueba de la Consola Virtual a 0,30€.

Ahora, esperar a que se materialice la actualización. Todo parece indicar que Nintendo aguarda a tener preparadas estas mejoras para mostrar sus cartas. Si son listos mostrarán su arsenal antes o en el E3, es su oportunidad de mostrar todo lo que tienen, sino... Quizá sea tarde.

0 comentarios :

ID Online PS3