lunes, 22 de octubre de 2012

¿Cómo nos influyen los videojuegos?

Violentos o no, los videojuegos de acción y de disparos tienen un objetivo primordial: divertir. Pese a haber estado creados sin otro fin, permiten a sus adeptos mejorar ciertas habilidades relacionadas con su cerebro y percepción. En este capítulo de Redes, la neurocientífica Daphne Bavelier explica a Eduard Punset sus hallazgos entorno a este tipo de videojuegos y sus posibles aplicaciones en campos como la educación o la rehabilitación de pacientes. También en este programa, Elsa Punset nos enseñará a aprovechar los beneficios y limitar los posibles riesgos no solo de los videojuegos, sino de todas las tecnologías y soportes digitales que hoy inundan nuestras vidas.


Por fin alguien dice lo lógico y lo que llevo viendo desde que juego títulos de acción en primera y tercera persona. Son útiles, ayudan a desarrollar capacidades cerebrales, desde que me volví aficionado a los juegos de disparos desarrollé más reflejos, facilidad de procesar información visual... También me han hecho mejorar en cuanto al resto de géneros de videojuegos. Ya era hora de que hubiera quien lo dijera. Aquí os dejo este pequeño documental de una media hora de duración cortesía de RTVE.

1 comentarios :

Unknown dijo...

Gracias por ponerlo, esto es precisamente lo que te estaba diciendo, tiene que ver con este nuevo episodio de REDES y acrecenta mi posición con respecto a lo que tu ya sabes que estoy haciendo.

ID Online PS3