martes, 30 de octubre de 2012

...Y llegó Windows 8


No tenía en principio la más mínima intención de aprovechar la experiencia de comprar la licencia de Windows 8, el último Sistema Operativo de Microsoft. Y sin embargo lo hice, ¿por qué? creo que la respuesta es fácil y directa, tres palabras nada más... Compatibilidad, precio y novedades.

Bajo estas tres premisas me hice finalmente con lo nuevo de Microsoft. 15 € de nada tienen la culpa. ¿Quien se lo iba a decir a Microsoft? Un Sistema Operativo a 15 €, siempre teniendo en cuenta que se trata de una actualización y en formato descarga. Si quereis aprovechar la oferta la podeis ver pinchando en este enlace. Eso sí, teneis que dar una fecha de Julio en adelante. Se os manda un código para aprovechar la oferta y listo. Tened en cuenta que se trata de una actualización de un Windows ya existente por lo que, según lo he entendido yo, si formateais primero deberías instalar el antiguo Windows y luego este nuevo.

Ya no sólo es el hecho del precio, que no me genera al 100% confianza ya que sigo bastante unido a la idea de tenerlo en formato físico. Tras la compra, además de la clave de activación de la licencia original se nos permite la actualización desde descarga en el propio ordenador, y una vez descargada podemos de manera opcional sacar la copia en formato ISO para grabar un disco con el que actualizar o grabarlo en un USB... Esto para un usuario como yo, con Windows 7 y un equipo relativamente nuevo, que cogió el portátil hace relativamente poco (un PC portátil con procesador i7 y gráfica nVidia de 2GB comprado hace un año) es una posibilidad de renovar el portátil del todo. Además en caso de no terminar de convencerme podría volver a mi Windows 7 a la espera de que siguieran actualizando y mejorando el S.O.

Pero ¿sabéis qué?, no ha hecho falta. Y es que he usado sin problemas mis aplicaciones de Windows 7 como iTunes, Spotify, Skype... todo ello sin más problemas que ejecutar el Setup, instalar y funcionar. Windows 7 ha servido mucho como puente entre lo que se buscaba en su momento con Windows Vista y lo que se busca ahora en Windows 8...

HE AQUÍ UNA MUESTRA DE LA INTERFAZ METRO Y MÁS A LA DERECHA...
...UNA MUESTRA DE LAS APPS Y LA CONFIGURACIÓN PERSONALIZABLE


Mientras Windows Vista buscaba un cambio diferencial a lo que fue XP. Y tras 5 años desde el lanzamiento de XP les salió mal, ya que el software consumía los recursos a un nivel extremo. Bajo este decepcionante Vista, rápidamente Microsoft sacó Windows 7, una nueva versión que ha logrado finalmente convencer a los usuarios de PC tanto como en su momento lo hizo XP.

Y es Windows 8 el que está recogiendo el testigo. Microsoft trata de vender su nueva interfaz Metro, y tras eso, que no es más que marketing puro para intentar ocupar también el mercado de tablets, Windows 8 incluye novedades como son las Apps tan popularizadas en dispositivos iOS y Android.

Y no sólo eso, sino que incluye un nivel de compatibilidad con todo lo antiguo que yo no esperaba. Y sin negar lo raro que resulta no tener el botón y menú de Inicio típicos de Microsoft desde los antiguos Windows, sí que el manejo sigue siendo muy parecido. Las novedades que incluyen pasan por ser pocas una vez te acostumbras al manejo de esas pequeñas diferencias. Además ahora a mí particularmente me tarda menos en arrancar el sistema operativo hasta poder trabajar con él.

No obstante, aquel que esté contento con su Windows 7 tiene razones para esperar si quiere saber como se desarrollan los acontecimientos. Eso sí, la novedad de una tienda de Apps por sí sola ya garantiza hacer algo más que trabajar con el ordenador... Se puede decir que la interfaz Metro sirve como parte lúdica para aquellos usuarios de un PC convencional, que no pueden utilizar pantalla táctil, para mí vendría a sustituir a un Media Center ya que se pueden ver fotos, videos, reproducir música (esto a pantalla completa y de una manera un tanto limitada, es algo absurdo ya que un Winamp o Media Player cualquiera te aporta mil posibilidades más)...

También hay apps gratuitas interesantes, ya existentes en Android e iOS como TuneIn que para escuchar programas de radio está genial, Skype adaptado a la nueva interfaz, y para los que tengan una Xbox 360, al vincular tu cuenta Microsoft a Windows puedes ver la app "Juegos" de la propia Microsoft información de Xbox Live, juegos y logros obtenidos, amigos, personalizar avatar...
Pero más que nada me gusta ver que puedo disfrutar de un sistema operativo estable desde el primer momento. Eso es algo importante para una buena experiencia.

COMO VÉIS LA INTERFAZ CLÁSICA SIGUE ESTANDO TOTALMENTE
ES INTERESANTE VER EL POQUÍSIMO USO QUE HACE DE LA CPU

Y ahora para terminar hablemos de problemas... No fueron gran cosa. Tuve un problema con el reconocimiento de la Webcam y ya está. La solución fue fácil. Resulta que Windows 8 por defecto le asignó un driver genérico firmado por la propia Microsoft para webcam, y como consecuencia la imagen me salía verticalmente al revés. Esto tuvo fácil solución, buscando el driver original para Windows 7 firmado por la compañía que lo fabricó. Fue extremadamente fácil ya que mi portátil Asus incluye una copia de todos los drivers originales, y al ser una actualización dichos drivers no se borraron de mi equipo. No obstante también pueden localizarse por la web oficial de la marca, por lo que cero problemas. Eso sí, aseguraos si actualizais de tener los drivers originales, si son de Windows 7 lo normal es que no den problemas..

Hasta aquí mis primeras impresiones sobre Windows 8, espero que os haya gustado.

0 comentarios :

ID Online PS3